El movimiento internacional “Ejército de Salvación” cumple 100 años desde su llegada a Tucumán y los celebra con el deseo de expandir su comunidad y hacer conocer su trabajo.
“Tenemos un costado vertical que se basa en la fe y otro horizontal que apunta a ayudar a la gente”, contó al respecto Miguel Berti, oficial del movimiento.
El Ejército de Salvación es una parte evangélica de la Iglesia Universal Cristiana cuyo mensaje se fundamente en la Biblia y su ministerio está motivado por el amor a Dios.
“Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo, y responder a las necesidades humanas en su nombre, sin ningún tipo de discriminación”, aseveró Berti.
Nueva vida
“Durante todo este tiempo sostuvimos todas nuestras iniciativas a pulmón. Así realizamos campamentos de niños, recibimos chicos en nuestro centro de calle Salta 636, donde realizamos distintas actividades y realizamos un trabajo social en los barrios de Villa Urquiza, Juan Pablo II y Echeverría”, agregó el oficial.
La meta principal de todas sus tareas, es que quienes se acercan puedan tener un futuro lejos de los vicios.
“Para sacar a un chico de la calle hay que tener un programa que se sostiene en el tiempo y que además muestre que hay otro camino”, remarcó Berti.
El movimiento también está comprometido en otras causas sociales como colectas para personas necesitadas, y otros orientados a la mujer a través de su Liga del Hogar, donde tienden al desarrollo de su potencial, la prevención de la violencia familiar y la trata de personas.
“Hay mucha gente que no sabe de la gran cantidad de actividades que realizamos y se lograron por el compromiso de todos aquellos que pasaron por nuestro movimiento. Contamos con cero pesos pero mucha fe”, indicó el oficial.
Y cerró: “Por eso invitamos a toda la comunidad a acercarse y conocernos mientras continuamos con el mismo empeño de servir y dar lo mejor a Dios y al prójimo”.